sábado, 17 de mayo de 2008

Fomentando el deporte y la recreación







El día domingo 11 de mayo asistí a participar en la corrida familiar organizada por el Colegio Instituto Talagante y el Supermercado San Francisco Cordillera de Talagante. Esta carrera recorrió las calles de Villa Las Cadenas, Cordillera, Ensueño, Futuro 1, 2 y 3, Los Ciruelos y Puerta del Sol. Me acompañó en los 3 km de recorrido por las villas de Talagante Oriente mi buen amigo Gerardo Salinas, quien comparte mi afición por el deporte. Gerardo fue un gran deportista en su juventud y ha sido un gran dirigente social y deportivo para Talagante, especialmente destacado por su aporte al cooperativismo y en materia deportiva en el Club Municipal de Talagante.

Menciono esto porque creo que debemos esforzarnos por incentivar más el deporte tanto a nivel deportivo como recreativo en nuestra comuna. Hacen falta más corridas familiares, pero también más y mejores oportunidades para practicar el deporte y cuando digo deporte me refiero no tan solo al fútbol y al baby-fútbol, pues creo que el deporte es mucho más que eso. Tenemos que incentivar además la práctica de otros deportes, y para ello necesitamos aumentar y mejorar nuestra infraestructura deportiva. Necesitamos por ejemplo una piscina temperada para que nuestros jóvenes puedan aprender a nadar y practicar natación todo el año y no solamente en verano. Necesitamos más gimnasios techados, iluminados y cerrados, donde se pueda practicar voleibol, básketbol, pin pon, handbol y una variedad de otros deportes que ahora no se practican. Necesitamos apoyar a nuestros clubes deportivos, capacitando a sus dirigentes y a sus técnicos para que ellos lideren el camino en sus respectivos clubes.

En fin, las necesidades son muchas, pero en primer lugar tenemos que atrevernos a soñar en grande para luego determinar una estrategia que nos permita avanzar y progresar. Yo estoy en esa lucha y espero que mucha gente pueda estar y creer en lo mismo. Entretanto sigo participando de iniciativas como las corridas familiares que sin duda son positivas y nos ayudan a mejorar nuestra calidad de vida como vecinos de Talagante.

martes, 13 de mayo de 2008

Celebrando el Dia de la Madre en Clara Solovera I






El viernes 9 de mayo tuvimos la oportunidad de acompañar a las mamás y vecinas de la villa Clara Solovera I en un acto organizado por la directiva de la Junta de Vecinos, encabezada por Denisse Pastén, para celebrar el Día de la Madre.

Fue un momento muy grato donde nos tocó participar entregando los diplomas a las mamás que se capacitaron en el primer curso de alfabetización digital organizado por nosotros a través de Provinciactiva.

Además, pudimos compartir con el Gobernador Provincial don Raul Leiva, y con la administradora municipal Laura Ubilla y el Dideco Patricio Muñoz quienes asistieron en representación de la alcaldesa sra Rosa Huerta.

Lo más importante para mi fue compartir con las vecinas y escuchar en sus propias palabras sus problemas y dificultades así como sus anhelos y el empeño con el que luchan cada día para salir adelante. Poder ayudar un poco a que esa lucha sea fructífera es un de mis mayores deseos en este desafío de lograr una concejalía.

lunes, 12 de mayo de 2008

Finaliza con éxito primer curso de alfabetización digital




Con éxito finalizó el primer curso de alfabetización digital ofrecido a las dueñas de casa de la Junta de Vecinos Clara Solovera I, organizado en conjunto por su presidenta Denisse Pastén y la ONG Provinciactiva, cuyo Presidente es Germán Ortiz.

El curso fue impartido en cinco sesiones por el ingeniero informático Ricardo Quezada, quien realizó una excelente labor pedagógica al presentar el mundo de la computación a personas que no habían tenido experiencia previa. Al respecto lo más gratificante fue observar como las vecinas de la Villa Clara Solovera llegaron al curso con mucho temor de acercarse a un computador y terminaron el curso pudiendo escribir un currículum por si mismas.

Esta labor la continuaremos haciendo en este y otros sectores de Talagante y creemos que constituye un aporte real y concreto a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos.