sábado, 17 de mayo de 2008

Fomentando el deporte y la recreación







El día domingo 11 de mayo asistí a participar en la corrida familiar organizada por el Colegio Instituto Talagante y el Supermercado San Francisco Cordillera de Talagante. Esta carrera recorrió las calles de Villa Las Cadenas, Cordillera, Ensueño, Futuro 1, 2 y 3, Los Ciruelos y Puerta del Sol. Me acompañó en los 3 km de recorrido por las villas de Talagante Oriente mi buen amigo Gerardo Salinas, quien comparte mi afición por el deporte. Gerardo fue un gran deportista en su juventud y ha sido un gran dirigente social y deportivo para Talagante, especialmente destacado por su aporte al cooperativismo y en materia deportiva en el Club Municipal de Talagante.

Menciono esto porque creo que debemos esforzarnos por incentivar más el deporte tanto a nivel deportivo como recreativo en nuestra comuna. Hacen falta más corridas familiares, pero también más y mejores oportunidades para practicar el deporte y cuando digo deporte me refiero no tan solo al fútbol y al baby-fútbol, pues creo que el deporte es mucho más que eso. Tenemos que incentivar además la práctica de otros deportes, y para ello necesitamos aumentar y mejorar nuestra infraestructura deportiva. Necesitamos por ejemplo una piscina temperada para que nuestros jóvenes puedan aprender a nadar y practicar natación todo el año y no solamente en verano. Necesitamos más gimnasios techados, iluminados y cerrados, donde se pueda practicar voleibol, básketbol, pin pon, handbol y una variedad de otros deportes que ahora no se practican. Necesitamos apoyar a nuestros clubes deportivos, capacitando a sus dirigentes y a sus técnicos para que ellos lideren el camino en sus respectivos clubes.

En fin, las necesidades son muchas, pero en primer lugar tenemos que atrevernos a soñar en grande para luego determinar una estrategia que nos permita avanzar y progresar. Yo estoy en esa lucha y espero que mucha gente pueda estar y creer en lo mismo. Entretanto sigo participando de iniciativas como las corridas familiares que sin duda son positivas y nos ayudan a mejorar nuestra calidad de vida como vecinos de Talagante.

No hay comentarios: